martes, 10 de diciembre de 2013

Partes de un Microscopio (Teoría)

Esta es la última entrada del blog del primer trimestre ^^
Se trata de el microscopio y de sus partes:

TEORÍA:
El microscopio es un instrumento que permite observar objetos que son demasiado pequeños para ser vistos a simple vista.El tipo más común y el primero que se inventó es el microscopio óptico.Se trata de un instrumento óptico que contiene dos o más lentes que permiten obtener una imagen aumentada del objeto y que funciona con refracción.La Ciencia que investiga los objetos pequeños utilizando este instrumento se llama microscopía.El microscopio fue inventando por Zacharias Janssen en 1590.

PARTES DEL MICROSCOPIO:
-OCULAR:Lente situada cerca del ojo del observador.Amplía la imagen del objetivo.
-EL TUBO ÓPTICO: se puede acercar o alejar de la preparación mediante un TORNILLO MACROMÉTICO o de grandes movimientos que sirve para realizar un primer enfoque.
-REVÓLVER:Contiene los sistemas de lentes objetivos.Permite,al girar, cambiar los objetivos.La esfera se suele llamar CABEZAL y contiene los sistemas de lentes oculares (monoculares o binoculares).
-BRAZO : Es una pieza metálica de forma curvada que puede girar; sostiene por su extremo superior al Tubo Óptico y en el inferior lleva varias piezas importantes.
-PLATINA: Lugar donde se deposita la preparación.
-OBJETIVO: Lente situada cerca de la preparación. Amplía la imagen de ésta.
- PINZAS DE SUJECIÓN.- Parte mecánica que sirve para sujetar la preparación. La mayoría de los microscopios modernos tienen las pinzas adosadas a un carro con dos tornillos, que permiten un avance longitudinal y transversal de la preparación. 
-CONDENSADOR: Lente que concentra los rayos luminosos sobre la preparación. El condensador de la parte de abajo también se llama FOCO y es el que dirige los rayos luminosos hacia el condensador.
-TORNILLOS DE ENFOQUE: Macrométrico que aproxima el enfoque y micrométrico que consigue el enfoque correcto.
  - BASE:Sujección de todo el microscopio.
Sobre la PLATINA se coloca la preparación que se va a observar  con un Orificio central por el que pasa la Luz procedente del Espejo. El ESPEJO con una cara plana y otra cóncava, está montado sobre un eje giratorio ubicado en la zona más inferior del brazo por debajo de la Platina.
 

 
 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario