El proceso que nosotros utilizamos fue diferente al que aparece escrito en la anterior entrada.Este fue el nuestro:
1.Primero de una disolución de almidón cogimos con una pipeta 10 cm cúbicos pusimos 5 y 5 en dos tubos de ensayo.
2.En uno de ellos no echamos nada pero en otro añadimos un poco de saliva de una de nosotras y lo pusimos al baño maría durante 15 minutos.
3.Mientras en el otro tubo de ensayo echamos un poco de líquido de Feling A y un poco de Feling B y se nos quedo de color azul.
4.Ya con la mezcla de Feling lo pusimos a flamar en el mechero de alcohol hasta que cambió de color a un tono rojo ladrillo. Ya habíamos logrado la actividad enzimática.
5.Ahora que ya habían pasado sobre unos 15 minutos,cogimos el tubo de ensayo con la saliva que antes habíamos puesto al baño maría y le añadimos las dos mezclas de Feling y se volvió a quedar de color azul como la otra prueba.
6.Si no se a calentado al baño maría lo suficiente como para desnaturalizar las proteínas como fue nuestro caso pues no pasa nada se pone un poquito más al baño maría hasta que empecemos a notar un leve cambio del color azul.
7.Cuando eso ocurra significa que ya está empezando a desnaturalizar.Entonces lo sacas y empiezas otra vez a flamarlo en el mechero de alcohol.
8.Y finalmente en este caso, la prueba no cambia a un tono rojo sino a uno verde porque en este caso a actuado la saliva del tubo de ensayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario